miércoles, 20 de julio de 2016

DESEOS

Día del amigo
2016




Hace muchos años
un maestro brujo me enseño
que debía tomar
la muerte por consejera

Hoy lo estoy haciendo
ella me dice:
que podría llevarme
en cualquier momento

estoy en nuestro hogar-templo:
Colorín Colorado

Un amigo acaba de irse
lo rescaté de una mala
y él también
me acompañó en las mías

A la mañana
le escribí unas palabras
a 16 amig@s.

Están
en uno de mis cuadernos
del taller de escritura 
de Casa Club

Esta noche me veré con unos pocos
hay otros muy cercanos
a los que extraño

Pero la vida
no me permite 
comunicarme con ellos

Mi esposa duerme su siesta
ella también es mi amiga

A la tarde compartiremos 
una charla
unos mates
más de nuestro gran Amor
ese que tanto nos une

No sé cuánto viviré
pero sé que tengo
mucho de agresivo
y que también
agredo mi cuerpo

Me guía una utopía:
“El Amor Platónico”
y Erich Fromm
me ha enseñado
que ese tipo de humanismo
es una utopía real

He planeado una huida
para acabar con mi agresión
y mi victimización

La huida me ha sido aceptada
y mi esposa ha brindado
su consentimiento
aunque a plazo:
“cuatro años”

 Además me ha prometido
que colaborará
para que pueda realizarla
si nos resulta posible...
antes de la cuenta
poniendo en orden 
las cuentas en común
para que cada uno
tenga la suya propia.

Quiero hacer el último cambio:
entrar en la próxima etapa
con un estilo de vida austero

En contacto 
con mi ala ermitaña

Quiero 
"matrimonio cama afuera"
habitar al fin...
mi departamento
ese que después
de idas y venidas
tengo para renta

Quiero decorarlo a este
Nano Urbano:
minimalista

Deseo que el minimalismo
sea reflejo
de este renovado
mundo interior:
“despojado”

Quiero estar cerca suyo
como esta mi departamento
cerca de su casa:
este Colorín Colorado

Para nuestro descanso
también quiero
estar cerca suyo
en mi rancho

Mientras ella
idea, proyecta y construye
la mansión de sus sueños

Ese rancho será
la última 
de mis grandes compras:
un diseño
más que arquitectónico.
“Bioconstrucción”

Me lo haré propio
como me los he hecho propio
a otros diseños
que también he comprado

El rancho será
mi monumento
ecosistémico

Quiero abandonar
las obras de remodelación
de Colorín Colorado
dejándolo
estilo Wabi Sabi

Y que su dueña
decida o no
continuarlas
dándole en su caso
su impronta
que por cierto... 
ya lo tiene

Después de construir
este rancho que me falta
anhelo nada más que sobrevivir
lo que me reste de tiempo

Le pondría a esa vida simple
como le he puesto siempre
a esta otra compleja:
lo mejor de mi

Y si me queda tiempo todavía
empezaría a gastar de nuevo
en viajes

Todos los que mi esposa
quisiera hacer conmigo

Por todos estos deseos
es que te pido Dios
Amigo Intimo
me regales al menos
10 años más de vida
como para poder concluir
MI OBRA



1 comentario: