miércoles, 17 de agosto de 2016

UN GRAN SOLO DE ORQUESTA

Me aparece un enigma antiguo
¿Urbe o campo?
¿Campo o sierras?
Le pongo mi presente
y respondo:
¡Urbe, campo y sierras!
sol y nube
luna llena entre los edificios
licantropía encantada y enamorada
pasto que mira a las montañas
viento que entra por la ventana
violentando la cortina
y derribando la hermosa imagen
cuando el duro piso
le rompe la cabeza al Cristito.
Aires de aquí, allá y más allá
cielos, pastos, rocas
mezclados con cementos y hormigones.
Vos, yo, nosotros
lo tuyo, lo mío, lo nuestro.
Perinola que nos hace reír:
"toma todo"
sueños enlatados de la primavera de ayer
sueños ilusorios de lo que esta por venir
realidad de lo que compartimos acá
todo un gran Solo de Orquesta.
¡Jaque! pero antes...
¡enroque!
te cambio esto por aquello
y jugamos por el más allá.
Necesito trascender a lo burgués
no se si lo elegí, lo quise, lo fui
pero me volví contemporáneo.
Sé de lo abstracto,
lo siento real, figurado
y simbólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario