miércoles, 14 de septiembre de 2016

UNA DE LAS METAS QUE ME HE PROPUESTO

También a partir de este proceso de cambio del 2016 me propuse 4 grandes metas materiales para gestionarlas durante lo que me reste de vida. Cuatro es el número de mi eneatipo de personalidad al que se lo denomina artista, por lo que estas metas tienen un sentido  creativo muy grande y como lo di a entender en el post anterior, son verdaderos símbolos para mí y por qué no: obras de arte. Hoy les hablaré de la primer meta que no está muy lejos de ser cumplida.

Adquirir un Citroên 3 cv y restaurarlo como de colección por medio del taller integral para este tipo de vehiculos: Elvio Marchetti, de Bº Las Palmas, que los deja verdaderamente nuevos. 
Este será el primer auto de Ely y quiero regalárselo como un gesto de mi gratitud por tantos años que ella se dedicó abocadamente a la labor de Ecónoma y Adminitradora de alippi.serra y otras economías familiares. Estuvimos viendo varias alterantivas, en especial el VW Escarabajo que ha sido un auto de sus sueños toda su vida, pero nos empezamos a inclinar por la marca francesa, luego de que tres monedas de viejos francos sembradores de plata que me dejó en herencia mi padre, nos hicieran reflexionar sobre la gran relevancia que han tenido los franceses, su cultura y su historia, en nuestro querido papá; Don Juan Arturo, el ingeniero. Él nos supo enseñar a todos los Alipppi el gran valor de "Lo Republicano", por lo que terminamos volcándonos al 3 cv y no al auto alemán que tiene su origen en el nacionalsocialismo. Como datos curiosos que también tuvimos en cuenta está el hecho de que en El Rancho Las Vueltas, sus dueños (Mi amigo Faustino Mascotti y su esposa Lucrecia) tienen un citroên de éstos arrumbado, que tal vez se lo compramos como "materia prima" y lo más determinante en la toma de la decisión es que entre los diferentes autos de la misma gama que fueron históricos competidores de la época, como el fiat 600, el escarabajo o el mini cooper, entre otros, acá en Córdoba la única "empresa" que restaura integralmente y luego les hace los services correspondientes a estos autos de los 70/80, es el Sr. Elvio Marchetti, un icono de los Citroen de esos años, que esta a tan solo unas pocas cuadritas de casa y que la puede ayudar muchísimo a Ely para que tenga su auto de colección en perfectas condiciones, como para que cuando se maneje sola no deba enfrentarse con los típicos dolores de cabeza que suelen dar los autos viejos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario