miércoles, 14 de septiembre de 2016

PROPÓSITO DE VIDA

Durante este proceso que comenzó el 14 de julio próximo pasado empecé a conectarme con la idea de la muerte como consejera, en el sentido como me lo enseño Carlos Castaneda en su obra: Las Enseñanzas de Don Juan. Pude ver en consecuencia que no tenía tiempo que perder y valoré todo el gran cúmulo de experiencias que tengo en mi haber, como para transmitirlas como lo he hecho toda mi vida a mi comunidad alippi serra, y que desde ahora también empezaré a transmitirlas a la Comunidad Mayor, en los pocos libros que siga publicando y en estos blogs, con mi bitácora, sobre las que ya les conté el año pasado, quiero publicar una por año hasta que fallezca. 
En estas bitácoras me he propuesto escribir más que mi historia personal, una especie de leyenda personal y leyendas de mis allegados y ancestros, más ficcionadas que la biografía y la genealogía. 
He descubierto entonces que éste es un aspecto fundamental de mi legado y por qué no: mi propósito de vida. Siendo otro aspecto de éste; los legados que dejaré en bienes, que por cierto pretendo que sean bienes que más que un valor económico (que también lo tendrán) estén cargados de simbolismo y mística. 
Esta será mi manera de trascender a la burguesa, que también es parte de mi esencia, pues como muy bien lo dijo la prima de Ely; Paula Alvarez Lopez, con su conocimiento del Francés: yo sería un bobó (bohemio burgués) denominación con la que me siento totalmente identificado, de donde la trascendencia a la burguesa implicarí dejar en la memoria de los sucesores y también en la propiedad de algunos; un capital, tanto material como humano, para ser recordado como persona exitosa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario