miércoles, 28 de septiembre de 2016

UN POCO DE FUERZA SACA POR LA FUERZA LA MALA ONDA

Viejo Centro
salgo del terapeuta
lo busco a mi amigo
estoy en el Café con Dios
no viene ni Éste
ni aquel.

Decido volverme
no tengo ni un peso
me invade la tristeza
y algo de desesperación.

Le temo a los omníbus
ya me vencieron a la ida
me fui en taxi
ahora me vencen a la vuelta
sin un peso
me tomo otro.

Lo hago esperar al chofer
entro a casa por plata
después pago.

Ya en casa todo silencio
todo soledad
todo melancolía.

Enciendo música
las luces
preparo mates
ordeno un poco
combato como puedo
la emoción negativa.

Me doy cuenta 
cuál es la causa:
no tener ni un mango
estar endeudados
no poder ajustarme.

Las luces algo me iluminan
la belleza del ambiente
me lleva a desear hacer
algo productivo:
"mantenimiento"

Tengo fiaca
pero va este poema
como mentalización
quiero pintar esa puerta
siento que puedo
¡Voy por ella!

Hago fuerza y fuerza
no la puedo meter 
en sus bisagras
menos 
comenzar a pintarla.

Pero la fuerza 
es como que me haya sacado
también por la fuerza
de mi tristeza.

Ahora la espero a Ely
para que me ayude 
ya veré cuándo la pinto
pero el objetivo
ya está logrado:
"salirme de lo negativo"







No hay comentarios:

Publicar un comentario