domingo, 16 de octubre de 2016

UNA MANO, UNA JUNTADA

Sábado 15. Me despierto al alba tomo unos mates y me dispongo ir a Colorín Colorado. Ya en Córdoba, compro medialunas y la despierto a Ely con el desayuno en la cama. Preparo algunas cosas esperándolo a Cesar Rossi, compañero del León XIII, que vendrá con su camioneta. Me ha ofrecido ayuda para trasladar la heladera y el colchón. Se demora porque su ruta esta obstaculizada por un accidente de tránsito, llega a eso de las 12:00 hs.
Se lo presento a Ely y de manera muy ejecutiva, tal cuál es él en su trabajo, se refiere a dos temas, sin que nosotros se lo hubiéramos propuesto:
a) Las parejas no convencionales: Nos cuenta cómo es la suya que desde hace años no es una pareja convencional. Nos da a entender que elegir otras maneras de vivir un matrimonio es totalmente posible.
b) Habla de su experiencia cuando tuvo que padecer una tremenda crisis económica entre que se fundió su primer empresa y abrió la segunda, que ahora es pujante. En definitiva nos sugiere que es cosa del ego, retener las cosas que nos ocasionan deudas, cuando ya no podemos continuar pagando las cuotas. Sostiene que no hay que temer vender esto que causa la deuda y algo muy pero muy importante: Me dice que defendamos a capa y espada mi departamento. Que no es ese bien el que deberíamos vender.
Ely se afloja, escucha atentamente y en un momento dice: "Endeudarnos tanto, para comprar el auto de los sueños de Leandro y el terreno de mis sueños, fue un error en ese momento" Nunca venderemos el departamento de Leandro que es su única propiedad inmueble, pues no esta 100% asegurada la posibilidad que sigamos siempre juntos, y con esto ya piensa en la misma dirección que Juan Arturo, Lucía, Muscellini, Bonetto y este amigo. Sostiene que si después de realizar los números sobre los que está trabajando estos días para dar con un informe acabado sobre nuestra proyección económica y sobre las posibilidades que tenemos de entrar en quiebra..., ella verá si tenemos que vender el auto o el terreno de María Cruz o por el contrario, si podemos arriesgarnos a continuar bicicleteando nuestros pagos y zafar de la liquidación de bienes, tratando de hacer un extremo ajuste y tratando de ganar todo lo que más podamos para sumar ingresos. 
Hoy, 16 de Octubre, día del cumpleaños de Papá, día de mi mamá que esta en el cielo y de las demás madres, día en que santificaron a Brochero, les pido a todos estos santos comunes y canonizados, que intercedan por nosotros en el Cielo, ante Dios y los ángeles, como para que se produzca un verdadero Milagro y que no tengamos que vender ni el auto, ni María Cruz, que tantas satisfacciones nos dan y que a pesar de haber sido un error, sea nuestro castigo: nada más que la lección, el sacrificio que estamos haciendo y el aprendizaje que deberemos alcanzar de que ya nunca compraremos  inmuebles, ni automóviles con créditos. Aprendizaje que será para este segundo tiempo de nuestras vidas, como le llamó ayer, mi otro compañero del León XIII; Mariano Marcó, con quien también me junté para que me diera una mano con la mudanza, con el ingreso a la casa y con el arreglo de algunos desperfectos. 
Les pido que ayuden a mi Ecónoma para que pueda ver la salida en la estrategia que está elaborando y que podamos zafar sin necesidad de vender ninguno de estos valiosos bienes, ni cayendo en la quiebra.
Por otra parte agradezco inmensamente al Cielo y a Nuestro Señor Jesucristo, por estar permitiéndome vivenciar esto de tener mi Refugio Las Vueltas y disfrutar la casa que tanto quiero y tanto desee; la de mi amigo Faustino, que ahora le alquilo, con los valiosos muebles que él me ha puesto a disposición. Sería para mi un honor si llegáramos a zafar de la quiebra y pudiéramos continuar progresando con ingresos genuinos, o más bien con el fruto de nuestro ahorro y el tiempo.
Tal vez me gustaría adquirir esta propiedad también, pero de este otro modo que estoy mencionando (ahorro), como así también poder construir en María Cruz y de esta manera continuar creando el Acervo Hereditario con el que me gustaría trascender a la burguesa.
Me he dado cuenta que Dios me hizo nacer bajo la regencia de Vehuiah, Serafín. Es sabido que los nacidos bajo su influencia pueden lograrlo todo, si es que estan acompañados por una persona fuerte que les ayude a no perder el norte, como estoy acompado yo, por Ely. 
Estoy ayudándola tratando de ajustarme lo que más puedo y echando mano a ese costado avarito que tiene mi personalidad, a través del eneatipo aliado N° 5. Espero que con esta estrategia sea por ahora suficiente, con más algunos otros recursos que pudiera producir.
Pero antes de continuar hablando de nuestra parte económica, quisiera contar que a pesar de todos estas preocupaciones y males por los que estamos atravesando, ayer 15, recibí una importantísima ayuda de parte de estos dos amigos Mariano Marcó y Cesar Rossi, quienes me ayudaron con la mudanza, les recompensé con un asado económico, disfrutamos de una hermosa sobremesa y me devolvieron una buenísima mentalización positiva sobre mi sociabilidad e inserción social.
Me hacen sentir, al igual que Ely, una persona bondadosa, inteligente, un poco sabia y espiritual, por más que a veces tenga también mis tonterías y hasta mis oscuridades. Estos elogios me llenan de satisfacción y siento que este cambio crucial que estamos haciendo este año con Ely, esta teniendo algunas aristas de lo más positivas, como es esto de estarme rodeando de personas sanas y positivas, y dejando de lado la la compañía de amigos enfermos y disfuncionales, a los que les cuesta horrores realizar sus sueños y cumplir sus deseos, pero que por encima de todo, se caracterizan por ser básicamente negativos.
Me empecé a liberar de las relaciones tóxicas y esto está siendo lo mas fuerte de mi cambio personal.
Las personas positivas se alegran con los logros de uno y comprenden los sacrificios que uno hace para cumplir sus sueños, porque al igual que uno, son también realizadores. Las personas toxicas en cambio, nunca están satisfechas y nada hacen para cambiar sus situaciones, quedándose anclados en un mundo de fantasía estéril, dichoseando grandísismas cosas, inalcanzables para ellos y no capacitándose para comenzar de una vez, una carrera de progreso paulatino. Por supuesto les ataca la envidia cuando uno crece y por cualquier estupides se enojan, creyendo que tienen el tupe de criticar nuestros métodos, cuando el de ellos es la pasividad total, el sufrimiento y la queja.
Lo más interesante de todo es que los amigos positivos con quienes estoy rodeándome en mi presente, son mis viejos amigos, esos que elegí en mi adolescencia y juventud, mientras que mis relaciones tóxicas son vínculos que me vinieron de arriba, sin haberlos elegido y a los que me vi obligado a aceptar, en cierta medida, tal vez por una especie de vocación de servicio mal barajada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario