jueves, 11 de febrero de 2016

TRASNOCHE VIABLE

Tres y cuarenta y tres
Un paso en la madrugada
Noches de insomnio
Que de repente
Se tornan posibles

Recuerdo a mi viejo
Cuando a puro mate
Y cigarrillos rubios
Se pasaba la noche entera
Estudiando y escribiendo

Recuerdo
Que a la mañana siguiente dormía
Pero también tengo un vago recuerdo
Aún más antiguo
Que se mojaba la cabeza y el cuerpo
Y se vestía para ir a trabajar.

Comentario de hoy de mi madre:
Cuando toda su familia dormía
Y a ella le había quedado
Alguna preocupación
Se quedaba escribiendo
Sus sentires

Después de años
En que trasnochar
Me pareció prohibido
Hoy se me torna viable
Siempre y cuando
No cambie el día por la noche
Y que la trasnochada
Sea de vez en cuando

Tengo autorizado
Trasnoches en fin de semana
Más alguno ocasional
Que podría tomarme
Entre las jornadas
Justo ahora
En que esas jornadas
Son aún más cortas.

Parece que las noches
También son
Un buen momento
Para escritores.

Esto lo sabía hace años
Pero hace años no escribía
Hacía rituales místicos
Por escrito
Hoy escribo poemas
Tal vez esa también sea
Otra de mis salvaguardas



No hay comentarios:

Publicar un comentario